1. Múltiples propiedades.
El mango es rico en aminoácidos, vitaminas C y E, flavonoides, beta-caroteno, niacina, calcio, hierro, magnesio y el potasio.
2. Ayuda a prevenir el cáncer
Los fenoles en los mangos tienen abundantes capacidades de prevención del cáncer. También son ricos en fibra dietética soluble conocida como pectina.
Científicamente, se ha demostrado la estrecha relación entre consumir fibra y el menor riesgo de sufrir cáncer en el tracto gastrointestinal. Alrededor de 165 gramos de mango contiene el 76% del valor diario necesario de vitamina C, es un gran antioxidante que nos ayuda a proteger las células contra el daño de los radicales libre y reduce el riesgo de cáncer.
3. Cuida la vista
Una taza de trozos de mango contiene el 25% del valor diario de vitamina A necesaria que promueve la buena visión.
Comerlo regularmente previene la ceguera nocturna, los errores de refracción, el ojo seco, el ablandamiento de la córnea, la picazón y ardor en los ojos.
4. Digestivo
Las enzimas digestivas que contiene el mango, ayuda la digestión. Es útil contra la acidez y alivia el estómago.
También puede prevenir el estreñimiento debido a su gran cantidad de fibra.
5. Beneficios para la piel.
Las personas que sufren de acné se beneficiarán de los beneficios del mango porque remedia los poros cerrados de la piel. Se puede aplicar la pulpa del mango sobre la piel durante 10 minutos.
6. Ayuda contra la diabetes.
Las hojas del mango ayudan a normalizar los niveles de insulina en la sangre. Podemos hervir las hojas del mango en el agua y dejar que satura toda la noche. Consumimos el jugo ya filtrado por la mañana; esto nos ayuda a prevenir la diabetes.
El índice glucémico del mango es bajo, entre 41 y 60
7. Beneficioso para la anemia
Debido a su contenido en hierro, es recomendable que las embarazadas y las personas con anemia lo consuman.
8. Mejora la memoria
Es útil para los niños que tienen falta de concentración en los estudios, ya que contiene ácido glutamina, que es bueno para estimular la memoria y mantener las células activas.
9. Aumento de peso.
Por cada 100 gramos de mango, consumimos 74 calorías. Por lo que puede ser recomendable para personas que desean aumentar su peso.
El mango crudo contiene almidón, que se convierte en azúcar como la fruta madura.
10. Libre de pesticidas
El mango está considerado una de las 12 frutas menos contaminadas hoy en día, un hecho particularmente importante, dado el amplio uso de pesticidas en la agricultura